Iniciar sesión SnapChat – Qué es SnapChat y por qué deberías descargarlo

SnapChat ha sido una de las redes sociales que más furor ha causado entre los jóvenes, a tal punto que otras plataformas como Facebook han decidido comenzar a imitar algunas de sus funcionalidades más atractivas, es por ésta razón que cada vez más personas se registran en este servicio y busca iniciar sesión en SnapChat para poder disfrutar de una aplicación innovadora y que está realmente de moda.

Esta red social es muy diferente a las que puedes encontrar actualmente, en todo el sentido de la palabra, de hecho, la primera vez que la descargues para tu móvil es posible que termines borrándola por no entender cómo es que funciona, sin embargo, estoy seguro que volverás a intentarlo porque cada vez más personas la utilizan, incluidos los famosos, quienes comparten con todos sus seguidores lo que hacen en vivo día tras día.

¿Cómo funciona SnapChat?

Snapchat tiene un funcionamiento relativamente simple, pero difícil de entender para algunas personas debido a que se sale bastante de lo que estamos acostumbrados. En ésta plataforma podrás compartir lo que ellos denominan “Snaps“, es decir, fotos o pequeños videos.

Hasta aquí nada nuevo, sin embargo, la cuestión importante detrás de SnapChat es que estos “Snaps” tienen una duración definida, es decir, tras 24hs de haberlos compartido se eliminan automáticamente y desaparecen por completo, de este modo puedes enviar a tus amigos un pequeño video de 10 segundos que 24hs después de haberlo enviado se eliminará, desaparecerá cual fantasma.

Y es precisamente por ésta razón que el logo de SnapChat es un fantasma, pero no solo se eliminan los contenidos que compartas en general, sino también por medio de las conversaciones privadas, ya que, como podrás imaginar, es posible tener chats específicos con una o más personas, y desde allí también compartir nuevos “Snaps.

La diferencia con los Snaps que forman parte de una conversación privada es que éstos no se eliminan automáticamente una vez pasadas las 24hs, sino que permanecerán allí disponibles para los miembros de la conversación hasta que se abandone la sala de chat.

Dicho de otro modo, si estás hablando con un amigo por privado y le envías un “Snap”, el lo mira, y posteriormente cierra la conversación, cuando vuelva a entrar el Snap ya habrá desaparecido por abandonar la conversación, simple.

Otras características

Otro de los detalles que hacen interesante a SnapChat es que la propia herramienta te facilita información relevante como usuario, ya que al compartir un Snap tendrás la posibilidad de saber qué usuarios han sido los que lo han visualizado.

Pero no solo eso, sino que además te permite saber quién ha intentado hacer un “Capture” de tu Snap, dicho de otro modo, si enviaste una fotografía podrás saber quiénes han intentado guardarla.

Iniciar sesión en Snapchat

Si ya te has convencido y has decidido darle una oportunidad a la aplicación, entonces lo que debes saber es que acceder a tu cuenta es algo muy simple, solamente procura descargar SnapChat en tu SmartPhone e instalarlo, ya sea por medio de Google Play Store o a través de AppStore.

Por último, luego de instalarla al abrir SnapChat podrás ver que se te piden los datos de acceso, si es que no tienes una cuenta deberás registrarte en la aplicación, lo bueno es que con crear la cuenta o iniciar sesión será suficiente ya que una vez que lo hayas hecho no necesitarás volver a abrir tu cuenta cada vez que accedas a la aplicación, la sesión permanecerá activa, a no ser que tu decidas cerrarla.

Link: SnapChat para AndroidSnapChat para iOS

Leave a Reply